Et tu en penses quoi ?

Des fois, une idée, une pensée nous traverse l'esprit. On voudrait bien crier sur la place ce que l'on ressent lors d'un événement, local ou mondialisé. Puis aussi entendre quelqu'un d'autre nous interpeler sur ce qu'on déclare. Enfin partager avec ceux qui se sentent concernés un début d'action.

Le site des gens sympas et pas coincés : http://jeanmichel.gens.free.fr/


2008-12-26

El Burrito de Baba Nouel


En paises donde no se encuentran los famosos animales veloces de lugares arcticos, Papa Noel recurre a otros medios de transporte. Aqui, en Nouakchott, Mauritania, se vino caminando al lado de un burrito.
La vispera de la natividad, Baba Noel busco en las calles arenosas de dicha ciudad si se podia encontrar algun buen hombre musulman (otro mago ?) con burrito y carretita, listo para un trabajo muy especial : distribuir los regalos.

Sidi, el amo sahraaoui enturbanado del burro, despues de una larga charla sobre el como y el porque del evento, acepto, muy feliz, de acompañar al Baba Noel por la distribucion de regalos. Para sobrevivir como transportista con burro requiere aceptar contratos especiales, con pequeño lucro claro, y no importa si Baba Noel es (lo es realmente ? no) cristiano, pues Sidi tambien ama a los niños y a su familia.



Sidi no es un hombre miedoso y tampoco temerario. Pero, en buen amo del asno, temia el recorrido nocturno por esas calles del barrio rico de la capital, pues un burro camina despacio y de noche, sin luces, esta en peligro de ser atropellado ; eso no lo hubiese querido Baba Noel, quien ama tanto a los niños como a los animales.

El heroe de ese cuento debe ser el burro -- Zhahllat (en arabe con t final : ضااات) -- que a dado tanto por acudir al lugar, a pasos rapiditos, pensando en lo duro de su vida, que lo hace trabajar esa noche, despues de una dura jornada, el, que teme tanto salir de noche, pero que hizo feliz a todos los niños, porque nunca habian podido creer poder ver a Baba Noel con tal vehiculo.